24 de mayo de 2019

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Con 200 MW construidos, 360 Energy prepara su plan comercial para liderar el mercado solar en Argentina

Alejandro Lew, CEO de 360 Energy, participó del ciclo de entrevistas “Protagonistas”, aquel que organiza Energía Estratégica para conversar sobre los planes de una compañía que sigue dando pasos con la expectativa de dominar el sector solar fotovoltaico en el país.

En una conversación que se realizó el 17 de abril y que se extiende por 20 minutos, Alejandro Lew se explaya por todos los puntos que hoy interesan a la industria de la energía solar: licitaciones, financiamiento, precios, medidas de Gobierno, por citar algunas.

¿Se presentará 360 Energy a la Ronda 3 del Programa RenovAr? ¿Con cuántos proyectos? ¿Están desarrollando nuevos parques? Todas consultas que el empresario no tuvo dudas en responder.

¿Cuál sería el rol de 360 Energy en una eventual ronda 4 del Programa RenovAr? Sobre este punto, Lew dio su especial opinión, en base a las expectativas que observa en el mercado.

El CEO de la empresa detalló los proyectos que han construido, resaltando la experiencia en el área del EPC.

¿Se resolvió el pago del IVA por parte AFIP? ¿Cómo trabajó el Gobierno? El empresario analizó este punto durante la entrevista.

“El impacto de la devaluación sobre nuestro saldo de IVA fue cercano a los 6 millones de dólares, más allá del costo financiero que tuvo aparejado la demora en el recupero”, precisó.

Un Comentario

  1. Avatar . dice:

    Por favor, hay que ser sinceros… 360 Energy lleva contruídos 161,5 MW, 20% menos de los que dice la nota.
    Saludos.

Dejanos tu comentario sobre este artículo