12 de junio de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

¿Cómo se mueve el mercado en la Argentina de baterías integradas a las energías renovables?

En una entrevista para Energía Estratégica, Santiago Roverano, Jefe de Ventas y Marketing de la empresa Baterías Roverano, primera fábrica de baterías del país, cuenta cómo se está desarrollando el mercado en el país y se muestra expectante tras el lanzamiento del acumulador ‘Ebat’, “para uso en sistemas de energías alternativas, especiales para ser aplicadas en equipos solares y eólicos”, señala.

Baterías Roverano tiene 95 años en el mercado argentino. “Es la primera fábrica de baterías del país, poseemos una planta modelo, con un área de producción altamente equipada, que permite obtener un producto final de excelente calidad, y poseemos un service integral, especialmente preparado para brindar a los clientes asesoramiento técnico y un servicio eficiente con la mejor atención”, destaca Santiago Roverano, Jefe de Ventas y Marketing de la firma.

En una entrevista para Energía Estratégica, el directivo señala cuáles son los principales desafíos del mercado.

¿Qué están producto están ofreciendo hoy al mercado de las energías renovables?

Las líneas de baterías ‘Ebat’ para uso en sistemas de energías alternativas, especiales para ser aplicadas en equipos solares y eólicos. Ofrecen más expectativas de vida útil comparadas con productos de iguales características y aceptan descargas profundas.

Tienen una excelente relación costo-beneficio. Además, tenemos una gran experiencia en este tipo de acumuladores, lo que nos hace una alternativa confiable y segura para asesorar y brindar la mejor opción.

¿Cómo analizan el mercado?

Hoy el crecimiento es exponencial y nos desafía a integrarnos en el mismo. Dicha integración la realizamos con el desarrollo de nuestros productos (nuestra línea de baterías E-Bat) que aportan la acumulación de energía en baterías del tipo plomo/ácido fabricadas en el país, que abarcan una gama de modelos  que puede satisfacer competitivamente las demandas de diferentes tipos de proyectos e instalaciones, desde  los más sencillos a otros más complejos y ambiciosos.

Sumamos a todo esto nuestro laboratorio, que no solo se encarga de los controles necesarios para toda la materia prima que utilizamos, sino que está trabajando en el continuo desarrollo de nuevos productos e instrumental para el rubro.

En la franja de inversiones particulares (hogares, edificios, instalaciones rurales, etc.), el mercado se mueve con mucho interés, pero resolviendo lentamente volcarse a instalaciones de este tipo. La falta de información real, los aventureros de siempre que ofrecen soluciones mágicas, las variables económicas, la falta de financiación y gratificaciones, hacen que, en muchos casos, se mezclen conceptos y se confunda al usuario, que a la hora de decidir tiene un abanico muy grande de ofertas, no todas con un sustento técnico real, de los beneficios del aprovechamiento de este tipo de energía y su almacenamiento.

En los proyectos de mayor envergadura competimos de forma más ordenada y profesional, hay menos actores en el escenario y los proyectos se manejan técnicamente y en conjunto, por lo que se generan muy buenos resultados.

¿Y cómo ven a la Argentina en este proceso de transición hacia las renovables?

Argentina cuanta con una enorme cantidad y excelente calidad de recursos energéticos renovables. Tiene muy buenos vientos, no sólo en la Patagonia sino también en las zonas serranas y montañosas del centro y el oeste del país. Gran parte del territorio nacional presenta irradiaciones solares que permite generar electricidad especialmente en el noroeste y en el Cuyo.

Nuestro país tiene una extensa costa con mareas y olas, numerosos ríos y saltos de agua para proyectos hidroeléctricos de bajo impacto ambiental y cuenta con abundante producción de biomasa y en los últimos años se han impulsado significativamente los biocombustibles como consecuencia de las buenas cosechas de soja.

Consideramos  que Argentina está parada en un lugar muy positivo en el tema de energías renovables, tenemos cantidad y calidad de recursos para utilizar.

Un Comentario

  1. Daniel serantes dice:

    Son importadas o las fabrican acá?que materiales no contaminantes usan..?que se hace con el acumulador que ya no es útil?

Dejanos tu comentario sobre este artículo