10 de enero de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

China desarrollará proyectos de energía renovable sin subsidios

China comenzará a desarrollar proyectos piloto de energía eólica y solar que no recibirán financiación del Gobierno. El objetivo de esta política es mejorar la competitividad de la energía renovable y poner freno a las facturas de los subsidios estatales.

China comenzará a desarrollar proyectos piloto de energía eólica y solar que no recibirán financiación del Gobierno, según explicó la administración del presidente Xi Jinping. El objetivo de esta política es mejorar la competitividad de la energía renovable y poner freno a las facturas de los subsidios estatales.

Los precios de la energía de estos proyectos piloto serán los mismos o menores que los de las centrales de carbón, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) en un comunicado en el que exponía la política el miércoles.

Los reguladores están tratando de reducir el excedente de capacidad de energía renovable del país, así como sus altas facturas en subsidios, tras el auge de la inversión en energía verde.

Lea también: “China aprueba un proyecto piloto de almacenamiento de energía renovable”

El Gobierno convulsionó el mercado el año pasado cuando decidió recortar la ayuda económica a los promotores solares para ralentizar las tasas de crecimiento récord e integrar la capacidad existente en la red.

La política libre de subsidios también incluye una recomendación para que los proyectos que se propusieron pero no se construyeron en un cierto período de tiempo se cancelen a fin de dejar espacio a plantas no subsidiadas, aunque no proporcionó más detalles.

Algunas provincias, entre ellas Fujian, ya han comenzado a cancelar proyectos solares y eólicos en respuesta a una orden del Gobierno para determinar si los proyectos aún eran necesarios.

Fuente: Perfil.

Dejanos tu comentario sobre este artículo