16 de febrero de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Aprovechamiento energético de la biomasa, nuevo curso en la UTN

La Facultad Regional Resistencia de UTN ofrece un nuevo curso de capacitación destinado a profesionales y técnicos de las áreas de Ingeniería, Producción, Mantenimiento o Servicios, de los sectores privados o públicos, relacionados o interesados en cuestiones energéticas que deseen conocer o ampliar sus conocimientos sobre el uso de la biomasa y su potencial en la región NEA.

El mismo estará a cargo del Ing. Carlos Alderetes y comenzará el 10 de abril, desarrollándose a lo largo de cuatro clases de 4 horas cada una, los días sábados. La estrategia de enseñanza estará basada en la presentación y análisis de casos industriales reales, incentivando la interacción de los participantes. Se emitirán certificados de asistencia.

Este entrenamiento brindará a los participantes un panorama mundial, regional y local de la biomasa y su potencial, así como nociones sobre la normativa internacional vigente, los distintos tipos de biomasa y sus propiedades principales, manejo y selección de las distintas tecnologías posibles y conocimientos sobre las instalaciones y proyectos en marcha en el país y la región en las actividades de la industria aceitera, azucarera, citrícola, forestal, arrocera y de manejo de residuos municipales, entre otras.

Para consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4426014, concurrir al Edificio Anexo de la Regional Resistencia de UTN, ubicado en Av. Laprida y French, en el horario de 9:00 a 12:00 y de 17 a 20:00, o enviar un correo a [email protected]

Lea también: “UTN abrió la inscripción para la maestría en energías renovables con la expectativa de formar profesionales”

Sobre el disertante

Carlos Alderetes es Ingeniero Mecánico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán, y Especialista en Administración y Marketing Estratégico. Se desempeña en la Regional Resistencia como docente de grado, en Ingeniería Química, y Posgrado, en cursos sobre sistemas industriales de bombeo, proyecto de Piping para planta de procesos e instalaciones de gas natural.

Dictó cursos de capacitación técnicos para profesionales y técnicos de la industria en Argentina, Bolivia y Perú sobre técnicas de mantenimiento predictivo, ensayos de calderas y selección de dispositivos de seguridad para equipos industriales, entre otros temas, y ocupó puestos de gerencia y jefaturas en empresas multinacionales y nacionales, como Shell Gas, Praxair Inc, YPF Repsol, Molinos Río de la Plata, Conta Oil Gas, Ingenio San Martin del Tabacal, Ingenio y Refinería Concepción, Papel de Tucumán, entre otras, cubriendo 25 años de experiencia profesional continua en la industria.

Además, es miembro e Instructor de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME Virtual); forma parte de Latín American Affinity Boiler Group de ASME y lidera el grupo sobre performance de calderas; integra la Junta Nacional de Recipientes a Presión y Calderas de Argentina, liderada por el INTI, y es Titular de la firma SET Ingeniería y Capacitación, dedicada a la capacitación y consultoría en la industria.

Dejanos tu comentario sobre este artículo