25 de enero de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Mañana se conocen las empresas que compiten por proveer un parque solar

Se trata de la Licitación Pública Nº 02/18 realizada por la compañía provincial de energía de San Juan, en la cual se concursa para proveer soportes móviles para los paneles a instalar en el Parque Solar fotovoltaico ANCHIPURAC.

Desde diciembre del año pasado, está vigente la presentación de ofertas de estructuras de soporte móviles para tecnología solar del concurso público que realizó la empresa de generación eléctrica sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE). La recepción de ofertas prevista hasta esta semana cerrará a las 08:30 hs del mismo día la apertura de sobres.

De acuerdo a lo establecido en la prórroga presentada hace dos semanas, la apertura de sobres será este viernes 26 de enero a las 11 am, en un acto que se realizará en la Casa de Gobierno de San Juan, ubicada en la calle Paula Albarracín de Sarmiento norte 134, de la capital sanjuanina. Allí, estarán presentes las máximas autoridades de la provincia, entre ellos el gobernador de la provincia, el Dr. Sergio Uñac.

Las ofertas, que aún pueden entregarse por mesa de entradas de EPSE, con domicilio en Agustín Gnecco 350 (S), en San Juan Capital, deben realizarse en sobre cerrado. De acuerdo al detalle indicado en Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares (consultar pliego) los sobres que se abrirán este viernes contienen en su interior dos sobres más. El primer sobre contiene cuatro carpetas diferenciadas con los “Pliegos firmados”, “Antecedentes Técnico-Financieros”, “Propuesta Técnica Base ” y una “Propuesta Técnica Alternativa”. Además, en el segundo sobre se detalla la “Propuesta Económica Base” y la “Propuesta Económica Alternativa”.

Una vez adjudicada la Licitación, según el artículo 13, EPSE notificará al oferente ganador y este deberá presentar dentro de los 5 días próximos una garantía de CINCO POR CIENTO (5%) el valor adjudicado, en alguna de las formas previstas en el Artículo 7 (efectivo, seguro de caución por compañía aseguradora, títulos de deuda pública provincial o nacional o con pagaré aquellas ofertas que no excedan los 50 mil pesos).

Pasó sólo un mes desde que EPSE realizó el llamado a ofertar soportes (ver Licitación Pública Nº 02/18) para el “Parque Solar fotovoltaico ANCHIPURAC”. Este no fue el único concurso que lanzó en este corto periodo. Además de la licitación “Adquisición de Estructuras Soporte Móviles. Parque Solar Fotovoltaico ANCHIPURAC”, llamó a otras como “Adquisición de Paneles Solares Fotovoltaicos. Parque Solar ANCHIPURAC”, “Compra de Movilidades para inspecciones de EPSE” y para “Servicio de Comidas para el personal de operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica Quebrada de Ullum y Planta Fotovoltaica San Juan I de 1.7 MWp”.

Un Comentario

  1. Ing. Francisco Noguera dice:

    Creo que el nombre correcto es “PARQUE SOLAR ARCHIPURAC”

Dejanos tu comentario sobre este artículo