17 de febrero de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Análisis sobre la actualidad renovable: licitaciones, proyectos GENREN y transporte

En este capítulo audiovisual de energiaestrategica.com, Francisco Elizondo, actual consultor y responsable del área de energías renovables de la ex Secretaría de Energía durante el mandato kirchnerista, da precisiones sobre la situación energética actual, desde su mirada de ex funcionario, y compara este nuevo escenario en relación al de su gestión.

2 Comentarios

  1. rogelio solarino dice:

    es claro que no da una explicación convincente de porqué bajaron tanto en los nuevos contratos del Renovar.
    En una reunión en 2014, con funcionarios de Santa Fe, tenía otro discurso evasivo para justificar la política K de esos años.
    Por más que hayan cambiado las condiciones, no se puede bajar tanto como se bajó. En otras palabras, se «inflaban los precios»

  2. RENE OMAR GALIANO dice:

    En el ultimo tramo, dice que ante la falta de financiamiento externo, había que recurrir a centrales térmicas, con combustible caro, pero mucho mas barato de instalar. Yo solo quiero decir que llenaron de equipos móviles, donde se pagaban exorbitancias por MW generado, y encima le ponían el combustible en la puerta! O sea que, para algunos pocos, el negocio era fabuloso y, por supuesto, nunca iban a estar a favor de volcar esfuerzos en proyectos renovables. Eso sí, todo el pueblo tenía que pagar alrededor de 15000 millones de dólares (2015), para la compra de combustibles líquidos y gas. Maravillosa esa política!

Dejanos tu comentario sobre este artículo