09 de agosto de 2019

Guido Gubinelli

Por Guido Gubinelli.
[email protected]

Análisis financiero: cómo impacta la crisis en la estructuración de proyecto de energías renovables y qué particularidad existe en los de la Ronda 3

Juan José Preciado, socio fundador de la consultora financiera Ricsa, participó del ciclo de entrevistas en video “Protagonistas”, organizado por Energía Estratégica, y analizó el mercado de las energías limpias.

Un Comentario

  1. Avatar clemente rebich dice:

    GENERADOR DE ENERGÍA MAREOMOTRIZ ( G.E.M.)

    El G.E.M.1 permite aprovechar las corrientes de las mareas (flujo y reflujo) para hacer funcionar grandes turbinas que producen energía eléctrica, estructura que funciona en cualquier lugar donde la topografía de la costa del mar lo permita, canales, rías, ensenadas, golfos, etc., pudiendo operar también en accidentes topográficos más pequeños. Las grandes aspas superiores del G.E.M. trabajan con la fuerza de la corriente del flujo, y las aspas inferiores con la corriente del reflujo, así de simple.

    El G.E.M.2 flotante, usa el mismo sistema de G.E.M. 1, funciona con todas las corrientes del mar, especialmente las mareas. Así, para mantener el flujo de energía en una red nacional se colocan grandes grupos del G.E.M. 2 en un sector del mar y otros grandes grupos similares en otro sector, separados aproximadamente por 100 kilómetros, de modo que en el primer sector se encontrarían la bajamar y el segundo la pleamar, y así sucesivamente. (Península de Valdés (Chubut, Argentina) Golfo de San Matías y el Golfo Nuevo , el desnivel a ambos lados del istmo puede llegar a los 6 m. , con un intervalo pleamar-bajamar de cinco horas.-)

    El G.E.M. 3 con sus aspas de varios cientos de metros, puede ofrecer toda la energía limpia que sea necesario para la Nación Argentina, Uruguay y más, usando la corriente casi uniforme de agua de los ríos de La Plata, Paraná, Uruguay y otros, todo ello sin afectar las vías navegables.

    EOTRAC

    Su deflector fijo envía el viento hacia arriba pasando sobre el eje horizontal, usando únicamente el viento superior, así logra que las aspas de cientos de metros cuadrados funcionen montadas sobre una palanca (rayos) fijadas a un eje horizontal, el viento que desplaza el deflector, y el viento libre forma una curva eólica que aumenta considerablemente la fuerza del viento sobre las grandes aspas giratorias. (ver en celular rebich-inventos)

Dejanos tu comentario sobre este artículo