10 de enero de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Aldar retoma su proyecto de franquicias tras el inicio de un proceso de estabilidad monetaria

La empresa de alta trayectoria en el rubro solar fotovoltaico argentino se está reuniendo nuevamente con empresarios interesados en adquirir las licencias de Aldar. Para los directivos de la firma, este año será positivo para el mercado, sobre todo si se termina de instrumentar la Ley nacional de generación distribuida.

A principios del mes de agosto del año pasado, Aldar presentó el lanzamiento de la primera franquicia de energía solar fotovoltaica en Argentina.

Meses después, directivos de la firma registraron la entrada de más de 500 interesados, sobre los cuales 60 estaban avanzando firmemente en la obtención de licencias.

No obstante, Alejandro Zitzer, Gerente Comercial de Aldar, cuenta que con la fuerte inestabilidad monetaria se dio un profundo impasse. Recuerda: “hubo una devaluación importantísima donde, prácticamente, de un mes al otro, el dólar se disparó de 28 a un poco más de 40 pesos”. “Y eso provocó que todos los procesos se ralenticen”, reconoce.

“Recién ahora estamos retomando el tema con un replanteo de las consultas, porque, como todo proceso de esta índole, hace falta un reacomodamiento de los empresarios que quieren invertir”, señala Zitzer.

Para el empresario, de continuar el proceso de estabilidad económica y financiera del país, la entrega de franquicias estará acorde a las expectativas de la empresa.

Sobre todo porque se prevé un crecimiento del mercado solar fotovoltaico en consumidores particulares –residencial, pyme-, en virtud a la aplicación de la Ley N°27.424, de generación distribuida.

Lea también: “Aldar ultima detalles para concretar sus nuevos brazos comerciales a través de 60 franquicias”

“Sin duda que la ley va a ayudar mucho al mercado cuando esté completamente operativa”, destaca el Gerente Comercial de Aldar. Actualmente funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables están terminando de definir algunas cuestiones con respecto a la normativa.

Una vez en completo funcionamiento, el Gobierno habilitaría un aplicativo digital para que los usuarios que deseen inyectar energía renovable a la red eléctrica se puedan inscribir como ‘usuario-generador-.

Consultado sobre el balance del año del 2018, Zitzer destaca: “hemos estado trabajando intensamente en una cantidad muy importantes de proyectos”.

“Hubo una cantidad de consultas muy importantes y cada vez hay más interesados en estas soluciones, sean empresarios, comerciales, domésticos, industriales. Esto se debe por los costos de la energía y que una parte de su consumo empiece a ser sustituido por energía solar fotovoltaica”, cierra el empresario de Aldar.

Dejanos tu comentario sobre este artículo