10 de julio de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Alberto Fernández: «Hay que desarrollar la explotación convencional y las otras formas de energía que son renovables»

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que es necesario "apostar a todas las energías en simultáneo" y "no enamorarse sólo de Vaca Muerta".

«Se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás. Vaca Muerta un día se va a terminar y hay que pensar más allá», sentenció en un acto desarrollado en Necochea.

«Sin duda Vaca Muerta es una gran oportunidad», pero hay que «apostar a todas las energías en simultáneo», consideró el precandidato presidencial.

«Hay que desarrollar la explotación convencional y las otras formas de energía que son renovables», señaló Fernández al participar de un acto en esa localidad bonaerense junto al candidato a diputado Sergio Massa y Axel Kicillof, candidato a gobernador de Buenos Aires.

Además, mencionó la necesidad de apostar por la generación de energía eólica y el bioetanol.

Lea también: «MATER: Las empresas detrás de los 11 proyectos de energías renovables que están en funcionamiento»

«Hace 15 años (…) hicimos un gran acto de promoción para producir bioetanol. En Tucumán, empezaron a destinar el excedente de azúcar a producir bioetanol. Tanto apostamos a eso que en Córdoba empezamos a producir motores que funcionan a bioetanol y exportamos a Brasil», ejemplificó.

«Tenemos que desarrollar la explotación no convencional y convencional de hidrocarburos, pero también seguir desarrollando la energía renovable y seguir desarrollando el bioetanol», indicó el precandidato.

«También la energía eólica. Tenemos que desarrollar todo en simultáneo», concluyó Fernández.

Agencia: Buenos Aires

5 Comentarios

  1. Avatar JOSE ALBERTO NIEVAS dice:

    Me parece que este señor debería conocer todo lo que se ha hecho , y es más, en la Patagonia que siempre fue olvidada , ahora contamos con varios parques eólicos.

  2. Avatar ALICIA FABERO dice:

    Importantisimo que suban a Gobernar teniendo proyectos ideas claras, ya desarrolladas para poner.en marcha un
    PAIS con desocupación, endeudamiento, Quebrando, y Gobernantes actuales , SIN PROYECTOS, CONSTANTES MENTIRAS FUGA DE CAPITALES ENDEUDAMIENTO CON FMI que debia ir ala Produçion , esto genero Miseri Desocupación, 3 / 2 AÑOS DE ATRASO CON EL AGRAVANTE QUE NIÑO QUE NACIÓ BAJO ESTE GOBIERNO M U E R E SIN TERMINAR DE PAGAR; No les deja a los nietos, ahorros, casas autos ect DEUDAS POR 1 0 0 ÁÑÓS

  3. Avatar RUBEN SABENA dice:

    Es fácil darse cuenta del desconocimiento del tema del Sr Fernandez.. Que responda cuantos Parques eólicos y Solares había operando a dic de 2015 y cuantos hay ahora?.. Además que indique a qué precio estaban adjudicados los proyectos hasta Dic 2015 y a qué precios fueron adjudicados a posteriori

  4. Avatar Gabriel dice:

    Bien ignorantes vaca muerta no solo beneficia a la provincia de Neuquén sino a la nación, para ellos es mejor volvér a comprar barcos de gas a precios irrisorios, de paso quedarse con algún vuelto, es todo un desastre pero estos personajes colaboraron y mucho para estar como estamos.

  5. Avatar Lisandro dice:

    Alberto, tenés idea la cantidad de parques solares, eólicos, complejos de biomasa funcionando ya y los tantos que están en construcción? Parece que tenés menos idea que Kicillof de frutería

Dejanos tu comentario sobre este artículo