13 de febrero de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]egica.com

Air Total, la empresa que se quedó con la licitación del parque solar fotovoltaico en Catamarca

La empresa catamarqueña Air total será la encargada de la obra, que tendrá una inversión de 47 millones de pesos. La Gobernadora Lucia Corpacci presidió el acto de firma del convenio entre la empresa ganadora de la licitación y la EC SAPEM, y destacó el rol de la Secretaría de Estado de Minería en este proceso.

Hoy, con la presencia de la gobernadora Lucia Corpacci y funcionarios de su Gobierno, EC SAPEM, a través de su presidente, Raúl Barot, adjudicó la obra a Air Total S.R.L., que resulto la ganadora del proceso licitatorio.

La construcción del Parque Solar Fotovoltaico de Antofagasta de la Sierra, que contara con 1740 paneles fotovoltaicos, para sustentar el consumo energético de la Villa de Antofagasta, EC SAPEM se orienta a fomentar el desarrollo de energías limpias.

El Parque Solar Fotovoltaico de Antofagasta de la Sierra, demandará una inversión de $ 46.880.714,10 (pesos cuarenta y seis millones ochocientos ochenta mil setecientos catorce con 10/100); Así Antofagasta de la Sierra será el primer departamento de la provincia que contara con un parque de estas características, financiado con fondos provinciales que provienen de la minería. Con su funcionamiento, la provincia de Catamarca genera energía por primera vez en su historia.

EC SAPEM impulsa, desde hace tiempo, una fuerte política de cuidado del medioambiente, siempre de la mano del progreso.

El Parque contará con una potencia instalada de 600,3 KILO WATT (KWp) y toda la energía que se genere será inyectada a la red eléctrica que alimenta a la Villa de Antofagasta.

En las casi 5 hectáreas que ocupara, el Parque Solar Fotovoltaico contara con 1740 paneles fotovoltaicos, con estructuras de montaje fijo, según el ángulo más conveniente de radiación solar, inversores y transformador.

El Parque Solar será tipo hibrido; es decir que complementará la generación diésel con el propósito de disminuir el impacto ambiental, reducir gastos de combustibles.

Es importante aclarar que los grupos de generación diésel que actualmente funcionan en la Villa, permanecerán instalados para hacerlos funcionar en caso de emergencia.

Además de la instalación, el predio tendrá iluminación eficiente y de bajo consumo, software de monitoreo; un sistema de vigilancia con cámaras, a través de las cuales se controla la totalidad del predio, para prevenir y reducir actos de vandalismos, robos o cualquier falla; oficinas administrativas; depósito de insumos; estacionamiento para visitantes y trabajadores.

 

Dejanos tu comentario sobre este artículo