14 de marzo de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Agenda verde 2019: los eventos más importantes de energías renovables que se llevarán a cabo en Colombia

En el país andino se desarrollarán importantes jornadas de debate acerca del desarrollo de las energías limpias. Ya hay cinco en carpeta: uno en abril, dos en mayo, uno en julio y otro en octubre.

Para los inversores, Colombia es uno de los mercados más atractivos de la región latinoamericana en materia de energías renovables. No sólo por su potencial de recursos sino por el firme interés el Presidente de la Nación, Iván Duque, quien se fijó una meta de desarrollar proyectos por 1.500 MW durante su gestión.

Luego de que la primera gran subasta de energías renovables quedara trunca por “no alcanzar los estándares de competencia”, ahora el gobierno se comprometió en relanzarla “antes del 30 de junio”, aseguró a la prensa la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

La funcionaria aseguró que la nueva licitación contemplará algunos cambios de manera tal que garantice su éxito.

En ese marco es que en distintos puntos del país, se desarrollarán importantes eventos nacionales e internacionales.

3er Encuentro Internacional de Energías Renovables

El primero de ellos será el 3er Encuentro Internacional de Energías Renovables, organizado por la WEC Colombia y la asociación empresaria SER Colombia.

El encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, consta de una doble jornada que comenzará el próximo martes 2 de abril a las 8 de la mañana y finalizará el día siguiente, 3 de abril a las 18 horas, con el posible cierre del Presidente Iván Duque –VER AGENDA-.

V Conferencia Colombiana de Energías Renovables

En Barranquilla, los días 6 y 7 de Mayo, se llevará a cabo la V Conferencia Colombiana de Energías Renovables, organizado por la Asociación Latinoamericana de Minería y Energía (ALAME).

“Este evento reunirá a los más reconocidos expertos nacionales e internacionales para hablar sobre las estrategias orientadas a atraer inversión extranjera y a lograr la integración de proyectos sostenibles en el país”, enfatizan sus organizadores.

ENERGYEAR ANDINA

Otro de los eventos más destacados del año es el que está organizando Energyear, en su versión ‘Andina’, para Colombia y la región norte de Sudamérica.

El congreso se llevará a cabo en Medellín, los días 29 y 30 de mayo, y promete contar con la presencia de las más prestigiosas figuras del rubro.

ExpoSolar 2019

Del 11 al 13 de julio, en Medellín, se desarrollará la ExpoSolar Colombia. “Para el 2019 contaremos con más de 25 países visitantes, 200 empresas expositoras entre nacionales e internacionales, más de 15.000 visitantes, más de 700 citas en rueda de negocios, 250 asistentes al III Congreso Nacional sobre Energía Solar Fotovoltaica, 300 participantes en el I Simposio Nacional de actualización en energías renovables y más de 2.000 asistentes a las charlas técnicas del sector”, aseguran sus organizadores.

ANDREC WEEK 2019

Del  8 al 10 de octubre, en Bogotá, se llevará a cabo el ANDREC WEEK en su versión 2019. “Este año vuelve el mayor congreso de energías renovables en Colombia, ANDREC WEEK. Como la única conferencia y exposición de energías renovables en Colombia, que une a agentes principales internacionales y locales de las energías eólica, solar, de biomasa, almacenamiento, finanzas y de transporte eléctrico, hemos elaborado una sección de contenidos especializados para que pueda mantenerse en este mercado tan prometedor”, prometen sus organizadores.

Un Comentario

  1. alfonso diaz ruiz dice:

    NOS GUSTARÍA CONOCER COMO CONTACTAR CON LOS ORGANIZADORES DE CADA EVENTO PARA VER POSIBILIDADES DE ASISTENCIA
    SI ES POSIBLE ESPERAMOS RESPUESTA
    MUCHAS GRACIAS
    ADR

Dejanos tu comentario sobre este artículo