12 de enero de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Achiras: la primera hélice para el Parque Eólico se cayó durante el traslado al terreno

Un pequeño contratiempo se registró este miércoles en la obra donde se montará el Parque Eólico de Achiras, luego de que una ráfaga de viento envolviera a una hélice e hiciera que esta cayera mientras era trasladada por un camino serrano.

Se trata de un Proyecto cuya finalidad es la construcción de las fundaciones de un conjunto de aerogeneradores que constituirán un parque eólico situado a 9 Km de la localidad de Achiras en la provincia de Córdoba. Cada uno de los aerogeneradores se monta en una cimentación, cuyas características de referencia están definidos a partir de ensayos geotécnicos preliminares.

Las fundaciones son bases de geometría circular. Deben ejecutarse 11 fundaciones de 19,60 m de diámetro demandando aproximadamente 378 m3 de hormigón y 40 toneladas de acero, más otras 4 de 22 m de diámetro que requieren 468 m3 de hormigón y 51 toneladas de acero.

También forman parte del Proyecto otros trabajos como la ejecución de caminos de acceso al predio e internos para el transporte de componentes y montaje de aerogeneradores (11 Km), acondicionamiento del terreno para posicionamiento de plataformas y áreas de servicio (20.250 m2) y construcción de alcantarillas (5 unidades).

3 Comentarios

  1. Rolo dice:

    Es la que se tiene que romper para ponerla de muestra en el parque jeje.

    Con Rawson paso lo mismo.

    PD: Pregunten si se daño o sirve.

  2. Chicho dice:

    Su así arranca la primera aspa no quiero saber como terminan con el resto

  3. guido dice:

    Esto es para los que piensan que este trabajo lo hace cualquiera

Dejanos tu comentario sobre este artículo