25 de julio de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Abierta la convocatoria de papers para Argentina Wind Power 2019

La industria mundial eólica realizará "Argentina Wind Power 2019", la más relevante conferencia y exposición del sector, los días 4 y 5 de septiembre, al igual que el año pasado, en los auditorios que la Universidad Católica Argentina dispone en Puerto Madero, Buenos Aires.

El evento, considerado por los referentes del rubro como el más grande de estas características en el país, está siendo organizado por Global Wind Energy Council (GWEC), la Cámara Eólica Argentina y el Grupo La Nación.

Ayer, GWEC invitó a los intresados a enviar sus papers vinculados con los siguientes temas:

  • Desarrollo de proyectos eólicos y prácticas de vanguardia: enfoque especial en temas EPC.
  • Mejores prácticas de operación y mantenimiento y lecciones aprendidas: administración de Big Data y rendimiento de energía.
  • Cadena de suministro: crecimiento e implementación territorial, retos logísticos y despliegue tecnológico.
  • Diseño e innovación en proyectos eólicos e interacción entre I + D y OEM.
  • Diseño y desarrollo de tecnologías híbridas eólicas, solares y otras.
  • Actualización de códigos de grilla y rendimiento para la gestión del sistema eléctrico en la integración de fuentes de energía variables a gran escala.
  • Impacto del refuerzo / expansión del sistema de transmisión y distribución como facilitador de una mayor capacidad instalada de energía renovable y minimización de la copia de seguridad convencional.
  • Digitalización y grillas inteligentes.
  • Análisis de los retornos socioeconómicos de las inversiones en energía eólica para la comunidad: ejemplos y estudios de caso.

Respecto a Argentina Wind Power, un parte de prensa explica que «reunirá juntos a desarrolladores, fabricantes, grandes consumidores, proveedores, inversores, autoridades gubernamentales y otras instituciones para discutir el desarrollo del enorme y rápido crecimiento de la industria eólica en la Argentina, una de las mayores fuentes de inversiones en este país durante los últimos años, además de haber sido la fuente de energía con crecimiento más grande en estos tiempos».

Lea también: «Ben Backwell del GWEC, optimista por una nueva licitación Ronda 4: “la energía eólica es mucho más eficiente y competitiva que el gas”»

Sobre GWEC

GWEC es una organización basada en miembros que representa a todo el sector de la energía eólica. Los miembros de GWEC representan a más de 1,500 empresas, organizaciones e instituciones en más de 80 países, incluidos fabricantes, desarrolladores, proveedores de componentes, institutos de investigación, asociaciones nacionales de energía eólica y renovables, proveedores de electricidad, compañías financieras y de seguros.

Dejanos tu comentario sobre este artículo